lunes, 16 de noviembre de 2015

No a la unión civil, sí al matrimonio homosexual.

Luego de escuchar algunas propuestas de los candidatos a la presidencia veo que ninguno se ha manifestado a favor del matrimonio homosexual. Alan García, PPK, Veronika Mendoza, Julio Guzmán son algunos de los que se mostraron a favor, pero sólo de la ‘unión civil’. Sin embargo, esto no es suficiente. Porque hay que ser sinceros: la unión civil es una forma asolapada de discriminación, ya que no otorga los mismos derechos y beneficios que un matrimonio civil. Y si vemos a estos  candidatos coquetear con la comunidad gay, solo lo hacen para ganarse la simpatía, y luego algunos votos, más no para reclamar los mismos derechos que tiene un heterosexual.
  
A pesar de que algunos países de la región, Argentina y Uruguay,  ya permiten el matrimonio civil homosexual, aquí en El Perú se ve muy lejano el día en que eso ocurra. Ni siquiera aceptamos la unión civil. En marzo de este año una comisión del congreso, mal llamada de “Justicia y Derechos Humanos”, rechazó el proyecto de ley de ‘unión civil’. Inclusive algunos comentarios discriminatorios, como el del fujimorista Carlos Tubino (‘Hoy ganaron los peruanos, ganó la familia’), luego de la votación por el proyecto, demostraban que con los actuales gobernantes será imposible ver a homosexuales gozar del matrimonio. Políticos como Tubino se repiten en otros partidos, por lo que para las próximas elecciones veremos a muchos de ellos postulando para una curul, por eso habrá que tener cuidado al elegir no solo al siguiente presidente, sino también a los padres de la patria.


La iglesia Católica también juega un factor relevante dentro de las decisiones que toma el gobierno, cada vez que se debate sobre la posibilidad de aprobar el matrimonio homosexual sus máximos representantes, el cardenal Juan Luis Cipriani o el arzobispo Luis Bambarén, dan frases dignas para una portada de un diario: “no hemos elegido a congresistas para que justifiquen su propia opción”, “Bruce aparece como un maricón en todo lo de la Unión Civil”, dijeron cada uno respectivamente, como si fuese necesario ser homosexual para pedir que se respete el derecho de casarse a todos. Mientras tengamos gobernantes con mente cerrada y estemos tan ligados a la iglesia católica, difícilmente veremos igualdad de derechos en nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario